martes, 4 de marzo de 2014

Recortes y más recortes.

El próximo viernes se presentará otro plan de recortes en el instituto Las Llamas, Santander. El centro escatima en gastos, ya han hecho todo lo posible para sacarlo adelante pero tendrán que hacer un esfuerzo recortando.

El centro se encontraba al borde de la quiebra pero encontraron varios modos para salir a flote. Primero empezaron a hacer publicidad entre los alumnos de las galletas de marca Gullón, recortando en papel higiénico, tizas, horas de clase, profesores, suprimiendo las salidas extra escolares y finalmente cobrando las fotocopias.

Todo esto no es suficiente y esta vez tendrán que recurrir a  medidas mas extremas anulando los castigos, los suspensos para no gastar en recuperaciones y lo más duro las flechas de Quique Castillo, el profesor de Lengua.

Los alumnos dicen "sin flechas ya no será lo mismo". El profesor Quique está muy dolido "ya no se que voy a hacer para controlarles" afirmaba, "ni les puedo castigar". Por otro lado los alumnos están de acuerdo con los suspensos y castigos.

Fuimos preguntado a los alumnos y Alberto el delegado decía "ya no tendré que preocuparme por cambiar el calendario de exámenes, total, no vamos a suspender". En cambio Daniela estaba bastante afectada, pero no quiso opinar, le daba vergüenza. Mientras los demás alumnos de enfrentaban a Alberto por no hacer un buen trabajo como delegado y proponen reducir gastos destituyéndole.

1 comentario:

  1. Buena noticia y muy divertida, Cristina. Buen trabajo. Ahora bien, hay algunos aspectos de la misma, en relación con la expresión, que pueden ser mejorados de cara al próximo ejercicio:
    -"Extraescolares" se escribe en una única palabra.
    -Yo creo que "lo más duro" debería ir entre rayas o paréntesis, ¿qué opinas?
    -Falta alguna coma sobre todo al final de la noticia. Si la relees atentamente, y en voz alta, te darás cuenta de ello.
    -Yo debería decir "ya no sÉ quÉ voy a hacer...". ¡La tilde diacrítica!
    Ten en cuenta estas cosas para mejorar tu expresión, que de esta forma seguro que resultan unos textos impecables por tu parte. Sigue así, ánimo.

    ResponderEliminar