lunes, 8 de diciembre de 2014

Camino seguro al instituto

Señor director:

Cristina Canales Galván


Soy una alumna del IES Las Llamas. Para ir al instituto tengo que cruzar por el paso de peatones que hay al lado y ya me he llevado más de un susto, y al igual que yo, muchos alumnos más.

Este paso de peatones tiene un semáforo con pulsador para que se ponga en rojo. Cuando accionas este pulsador tienes que esperar aproximadamente 30 segundos, entonces el semáforo se pone rojo para los coches y para los peatones igual, a los tres segundos la luz de los peatones se pone en verde, a la vez que el semáforo se pone en ámbar con luz intermitente.Esta luz ámbar intermitente  no prohíbe el paso, pero exige a los conductores extremar su precaución.

Lo que ocurre es que los conductores no ponen precaución. Los vehículos que van a este paso, vienen de una rotonda bastante transitada, sobre todo a la hora de entrada y salida del instituto. Los conductores se impacientan con el atasco y en cuanto ven un hueco para salir de él, van por ahí rápidamente. Estos, al ver el semáforo en ámbar, se lo toman como si estuviera verde y no ponen ningún cuidado. 

En  mi opinión ese semáforo debería ponerse en rojo. Es un cruce peligroso, además se encuentra al lado de un centro educativo al que acudimos a diario 600 profesores y alumnos. Unos metros mas allá, en la Avenida de los Castros, donde está el campus universitario, hay semáforos en todos los pasos de peatones y funcionan constantemente, hasta los días que no hay clase. Con más razón, debería haber semáforos adecuadamente regulados en todos los pasos de peatones de acceso a nuestro instituto.

No podemos esperar a que ocurra una desgracia porque de errores se aprende pero a veces se aprende tarde.


DNI:72179629V






1 comentario:

  1. Una magnífica carta al director, Cristina: sensata, bien redactada y expuesto... Espero que te la publiquen. Y por supuesto estoy de acuerdo con el contenido de la misma porque muchísimas veces he pensado que ese semáforo entraña un riesgo altísimo.

    En cuanto a la expresión, tan solo tengo que apuntarte que debes seguir trabajando en la correcta colocación de puntos seguidos en lugar de comas a la hora de diferenciar enunciados. El año que viene, ya en Bachillerato, no te van a permitir seguir teniendo ese error, y es conveniente que lo corrijas cuanto antes.

    Por lo demás, muy bien. Buen trabajo.

    ResponderEliminar